SITIOS TURISTICOS
BELLO | SITIOS TURISTICOS | UBICACION GEOGRAFICA
SITIOS TURISTICOS
 
Monumento Nacional a Don Marco Fidel Suárez:

Choza donde nació el ex-presidente de la República y más ilustre hijo de la ciudad. Interés arquitectónico, cultural e histórico. Entrada libre.

Casa de la Cultura “Cerro del Angel”. Auditorio, teatro al aire libre y edificio de talleres. Cl 53
Imagen
Biblioteca Pública Marco Fidel Suarez y Centro de Historia Marco Fidel Suárez:
Contiguo al Monumento Nacional del mismo nombre y unido a él por el parque “Andrés Bello”. Conjuntamente con la Casa de la Cultura conforman el epicentro del quehacer artístico de la ciudad. Incluye sala permanente de exposiciones.
imagen
Estaciones del tren Metropolitano:
Madera con zona de juegos infantiles, pista de patinaje y placas polideportivas; Bello y Niquía. Esta última, estación terminal del sistema en la zona norte del Valle de Aburrá, desde la cual se puede inciar el desplazamiento por bus hasta los municipios de Girardota, Barbosa y Copacabana.
imagen
Cerro quitasol
Mirador panorámico sobre el municipio
(Panorámica desde la parte psterior del cerro)
imagen
Camino Corrales:
se presume que fue transitado por los indígenas Niquías. Durante la colonia sirvió para comunicar al occidente con el norte del Departamento de Antioquia. Sector de Niquía.
imagen
Represa La García:
En el corregimiento de San Félix, es el embalse del acueducto para la industria textilera Fabricato. Sitio cultural, histórico y lúdico. Ingreso con autorización de la empresa.

imagen